Seguridad en LinkedIn (III) Identidad y Privacidad


Linkedin es la red profesional por antonomasia. Los perfiles manejan una cantidad impresionante de datos personales y por ello, es muy importante tratarlos de manera adecuada.

Te he mostrado cómo usar el nombre de perfil adecuadamente y cómo proteger tu cuenta, en el post de hoy te mostraré algunas prácticas para preservar tu identidad y tu privacidad al máximo nivel.

Seguridad LinkedIn Identidad Privacidad

La piedra angular de conexión en LinkedIn es el correo electrónico. Un persona puede tener varias direcciones de e-mail y sólo una de ellas estar asociada a esta red. Se puede dar el caso que aún teniendo perfil creado recibas invitaciones a conectar, eso ocurre porque te localizan por direcciones de e-mail que no tienes asociadas a tu perfil, si creas un perfil desde una de estas invitaciones, sin saberlo estarás duplicando tu cuenta

No obstante, si estás seguro de que no has creado esa cuenta por error, tendrás que marcar como falso o inapropiado los datos y denunciar el perfil para que lo investigue el equipo de seguridad.

Si dentro del sitio web en cuestión está activada la opción de marcar el contenido, deberás hacerlo primero allí. Sé coherente y asegúrate de no dar un paso en falso, marca únicamente contenido que sea realmente inapropiado, según se define en las pautas comunitarias y en las condiciones de uso, una diferencia de opinión no es motivo de peso para actuar de forma tan drástica.

Después de revisar los contenidos reportados, la plataforma los retirará si es necesario. Tus datos no serán facilitados en ningún momento, están protegidos por la política de privacidad de LinkedIn.

Estos son algunos contenidos que se pueden reportar:

De cualquier manera si quieres recibir menos correos electrónicos cambia los parámetros de tu perfil y estarás evitando situaciones como las que anteriormente te he mencionado.

LinkedIn intenta asegurarse de que seas la única persona que acceda a tu cuenta. Una de las formas que usan para impedir el acceso no autorizado, es detectar los inicios de sesión desde un país desconocido que no está asociado a tu perfil. En esos casos, envían un email para verificar el intento de conexión.

CAPTCHA son las siglas de “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”. Es una prueba de seguridad empleada para diferenciar el comportamiento humano de los ordenadores que a través de sofware específico realizan acciones con acceso a datos sensibles en muchos casos con finalidades delictivas. Una máquina es incapaz de leer un código CAPTCHA ya que genera al azar una serie de letras y números con grafía distorsionada.

CAPTCHA

Imagen de código Captcha

Si tienes problemas para leer la pregunta CAPTCHA, pulsa el icono del altavoz para que reproduzca el texto y lo puedas teclear.

La privacidad la defines Tú ¿Qué otros ajustes se pueden utilizar?

Para proteger tu información, hay otros ajustes de privacidad que puedes activar/desactivar en función de lo que quieras compartir, mostrar y recibir.

Estas son algunas de las opciones que encontrarás disponibles en tu configuración:

♦ Activa/desactiva la difusión de tu actividad: si no quieres que tus contactos vean cuando cambies tu perfil, sigas empresas o recomiendes contactos, quita la marca de esta opción.

♦ Selecciona quién puede ver el feed de tu actividad: aquí eliges quién puede ver la sección de actividades de tu perfil, que muestra tus acciones más recientes en LinkedIn.

♦ Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil: cuando visites otros perfiles, esas personas podrán ver tu nombre, foto y titular. Si quieres tener más privacidad, puedes mostrar tu perfil como miembro anónimo de la red.

♦ Selecciona quién puede ver tus contactos: puedes compartir los nombres de tus contactos con tus otros contactos de primer grado, o bien hacer que tu lista solamente sea visible para ti.

♦ Modifica la foto en tu perfil y la visibilidad: podrás decidir si deseas mostrarla a tus contactos de primer grado, tu red al completo o cualquier visitante de tu perfil.

 Tipos de mensajes que aceptas recibir: Puedes seleccionar los tipos de mensajes que deseas recibir de otros miembros tienes varias opciones para configurar.

♦ Quién puede enviarte invitaciones: tienes la opción de permitir que ciertas personas te envíen invitaciones de conexión. Tu lista “Contactos importados” es la agenda de direcciones de correo electrónico que has compartido con LinkedIn.

♦ Activa/desactiva las invitaciones de grupos: si prefieres no recibir invitaciones para unirte a grupos en LinkedIn, quita la marca de esta opción.

♦ Oculta la versión pública de tu perfil que puede ver la gente que no tiene una cuenta en LinkedIn también puedes ocultar tu foto y cambiar el nombre que se muestra.

 Abandona la red de OpenLink

Con este post termina esta serie dedicada a la Seguridad en LinkedIn, ¿te ha sido de utilidad? espero que sí… Y recuerda, si te ha gustado ¡¡compártelo en tus redes!!

Foto http://www.freedigitalphotos.net/

About these ads

2 pensamientos en “Seguridad en LinkedIn (III) Identidad y Privacidad

  1. Pingback: Seguridad en LinkedIn (III) Identidad y Privaci...

  2. Pingback: Seguridad en LinkedIn (III) Identidad y Privacidad | Recursos para el comercio online

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s